El dia mas triste

El día de hoy me levante tan fresco que sentí que ya era hora para irme a la escuela a trabajar. Mire en el reloj y eran las 3:40 a.m. Me levante temprano porque me había acostado temprano. Me levante al baño y luego regrese a la cama a dormir otro poquitito más hasta que fueran las 5:30 AM. Para mí siempre ha sido difícil levantarme a esa hora, es la hora de estar con las patas para arriba y estar soñando con los billetes de lotería, ojala fueran de verdad y me los ganara. A las 5: 45 llame a Lilian Reyes la coordinadora del área de inglés para preguntarle si iba a ver taxis el día de hoy pq habían dicho que iba haber paro nacional de transportes, estaba averiguando la verdad porque le dije a una madre de familia que le iba tener una respuesta en la mañana y me asuste cuando me llamo, la verdad no quería ni siquiera de contestar porque no había averiguado nada, bueno le puede pasar a cualquiera. Antes de contestarle llame a Lilian y cometi la imprudencia de despertarla, bueno yo asumía que estaba levantada a esa hora, la hora de alistarse para ir a trabajar.
Le regrese la llamada a la mama que me llamo y le dije que no estaba seguro, de hecho nadie lo estaba sobre el paro.
Ella no decidió mandar a sus hijos debido a que no estaba nada seguro. Luego tuve que pasar por Amor Eterno para expresar mis condolencias a Antonio mi alumno y a su familia por su perdida, me contaron cosas muy bonitas del fallecido para con su hijo.
Cada vez que yo pensaba en el niño me daban ganas de llorar porque la verdad en su carita triste vi toda la agonía que había acumulado con tanto sufrimiento que veía a su padre cada día hasta el día de su muerte. Ni siquiera yo que soy un adulto podría concebir tantas emociones juntas a las veces y tratar de resignarme. Imagínense un niño? Al menos lo que lo mantiene consolado es que ya no sufre más. Luego de hablar con uno de sus familiares me fui para la escuela a retomar mis clases, había llegado cinco minutos para las siete, estaba asustado casi llego tarde. Como de costumbre salude a mis alumnos y entre directamente al grano diciéndoles que íbamos a ir al velorio del papa de Antonio para mostrar nuestras condolencias. Les había advertido que si comportaban como la vez anterior que salimos de paseo los iba castigar. Lamentablemente no se comportaron como esperaba y tuve que aplicarles la ley de HIELO!
No quería hacerlo pero los castigue por su mal comportamiento, no me dejaron opción.
Después de que se fueron los alumnos, los compañeros maestros teníamos que apoyar al niño presentándonos al sepelio. Fuimos solo cuatro maestros y nuestros jefes. Había muchos rostros conocidos. Fue el momento más duro ver como un niño ve que su padre está siendo sepultado, preguntándose tal vez, porque me tuvo que dejar ahora?
Cada minuto que pasaba el niño ahí fue angustiante para mí no digamos para él. Era momento de decir adiós. Escuchaba los lamentos y sollozos de los familiares, indescriptible dolor. El sonido de los lazos mientras bajaban el cuerpo de su padre se me incrustaba en mis huesos y me puse en los zapatos de este niño, imaginando que fuera mi caso.
Fue un momento que ni las palabras son suficientes para describir un sentimiento sobre humano como es la muerte………………………………………
Me di cuenta de algo tan importante hoy, que no importa cuántos títulos, reconocimientos, placas, trofeos o elogios tengamos nada ni nadie nos devolverá el ser que amamos. Ni siquiera el dinero puede hacerlo, el único ser importante que puede hacerlo es Jehová Dios, Él es único que nos promete que en futuro la muerte no será más y no existirá más dolor ni sufrimiento. Pero mientras esperamos este Paraíso, enfoquémonos en lo que de verdad sí importa, nuestra familia y amigos, eso es lo que realmente vale en cualquier momento de nuestras vidas.

Nos vemos mañana Diario

Kori

2 responses to this post.

  1. Posted by neil aziel on April 2, 2011 at 9:52 PM

    hi my dear kori i miss ya a lot…..taba leyendo tu blog y pues fuerte lo qeu le paso a tu alumno nc en el caso de el que pudiera hacer yo ….pero si se que estoy a tiempo de disfrutar de mi familia amigos (tu)..cuidate se te quiere un chorro……Dios te Bendiga!!!!

    Reply

    • Pues si es algo duro pero no imposible de superar. La verdad es que nadie puede estar preparado para este tipo de situaciones, lo unico que nos queda es resignarnos y tratar de llevar una vida ocupada para superar esa tragedia que la vida nos ha puesto a prueba.

      Reply

Leave a Reply

