Un dia de locos

Bueno el día de  ayer hice ya saben los usual,  alistarme para ir al trabajo. Me puse a trabajar con mis niños a elaborar una cajita con caracolitos encima y luego pintarlos con spray dorado. Luego como al rato aparecieron dos padres preguntándome para cuando eran los materiales. Yo quede atónito ya que esos materiales los había  pedido desde el día lunes de la semana pasada para ayer. Parece que esta niña se le había olvidado decirles a los papas. A veces yo me pregunto ¿por qué a última hora quieren hacer todo? El papa enojado me dijo que estaba estresado que no sabía qué hacer  con su hija porque nunca le entrega las cosas a tiempo. Yo la verdad detesto escuchar esas palabras porque lo único que me causa es de agarrarla del cabello y darle tres fajazos, yo seré muy moderno pero en cuestión de castigos me quedo a la antigua mejor je!!!  Le conteste que debería meterle más presión para que sea responsable. Para mi sorpresa me dice a mi “usted profesor debería meterle más presión”.  En ese momento me enerve y le conteste “yo no vivo con usted para recordarle lo que tiene que traer o no traer, además, no es una niña de 6 o 7 años es una niña  funcional de 11 años, tiene que aprender por si misma a ser responsable”. No entiendo la verdad como hay padres que dejan que sus hijos los dominen en cuestiones de reglas. Me fastidia que se dejen manipular. Si fueran míos, la verdad que harían lo que les pido porque a mi esas niñadas me chocan.  De ahí se fue. Parece que la descubrí mintiéndole al papa que yo pedí esos materiales hasta ayer, la cual es mentira, pero me alegra que el padre vino a desenmascararla. De ahí hable con otra alumna reclamándole sobre donde estaba su mama, que la estaba esperando por que nunca trabaja en clases, resulta ser que ella botaba las notas que le mandaban, ni conozco sus padres, no sé qué pasara ahí. La verdad que el otro día en un comentario que me hizo parece ser que se ha quedado como dos veces en el mismo grado. ¿Qué pasa con los padres de ahora? Esto es apenas los bordes de lo que enfrentan los maestros todos los días. Después solo saben decir los padres que nosotros tenemos la culpa para el colmo. Como creen que eso es cierto si ni los papas van a la escuela, eso sí que es el colmo, aunque se una vez al mes es algo, pero nunca. Bueno durante ese día fue estresante porque me toco todo el día estar con ellos porque los maestros especiales no podían por el evento del Festivalito de la Canción. Me puse a contarles sobre nuestro viaje a Lancetilla y el comportamiento que deben mostrar cuando salgamos.

Solo espero que se comporten bien cuando vayamos.

Era hora de salida, me dio ánimo de cortarme el pelo ya que lo tenía un poco largo. Solo decidí por rebajármelo de los lados. Ahí me encontré  a mi primo cortándose el pelo también, lo salude y ahí también estaba otro hombre sentado a la par de él. Le estaban cortando la barba y parece ser que acaban de terminar con su pedicura. Era amigo de mi primo y parece ser que las dueñas de la barbería lo conocían, tal vez era un cliente habitual. Cuando terminaron con mi primo y con él me atendieron a mí. Era la hora del almuerzo sin una tan sola gota de agua en mi estómago y comida, me iba a cortar el pelo primero antes de comer. Me retronaba pero decidi mejor cortármelo. Mientras me estaban cortando vi que estaba pintando el hijo de la barbera una casas y un parque muy bonito por cierto. Le pregunte al niño que en que grado estaba y para mi sorpresa estaba tan solo en tercer grado, era increíble como dibujaba y pintaba ese niño. De verdad que nunca había visto un niño dibujar como el a su edad. Me dijo la mama que quería ser arquitecto. Pues yo le dije que iba por muy buen camino. Tambien surgio el tema de las carreras costosas. Como por ejemplo le conte que a veces uno no estudia de lo que uno quiere sino que las circunstancias de la vida hace que uno escoja algo. Yo quise ser medico, pero lamentablemente no tenía ya apoyo de parte de mis padres entonces la verdad que no me quedaba opción por estudiar otra cosa. Resulto que llegue a ser maestro por accidente. Yo le estaba cubriendo a una maestra que estaba a punto de graduarse de licenciada en la pedagógica, y como sabia ingles me dejo a mí de substituto. Me fui al instituto y empecé a dar clases, me temblaban todas las patitas porque no estaba acostumbrado a pararme frente a un público como ser los alumnos. Pero me prepare muy bien y poco a poco logre mi trayectoria de maestro. Ahora soy un maestro cotizado por la escuela, siempre me preguntan si estoy vacante, pero siempre tengo trabajo. Ahora estoy en la pedagógica y muy pronto me graduare.

Después de cortarme el pelo y de hablar con la barbera, me fui para mi  casa en bicicleta, lo hago más que todo por ejercicio para que no parezca una vaca cuando engorde je!!!!!!!!.

Mi mama me tenía listo un rico pollito con tajadas. Luego de comer me quede medio dormido viendo Decisiones en la sala, después me aliste para ir al festivalito. En camino al  Festivalito me fui caminando hasta la salida del lugar en donde vivo para conseguir un taxi, me costó pero al final lo conseguí. Me cobro barato a pesar de ser tarde.

Ya en festival, mire y escuche a los cantantes, solo 5 eran buenos de ahí los demás no los soportaba en lo absoluto, tenía ganas de bajarlos con una apedreada je!!!!!!!!

Después de torturar a mis oídos me vine en un TAXI  a las 12 am

Solo comi un poco y luego me fui a dormir aunque me costo porque estaba hasta los queques je!!!

 

 

Bueno Diario eso es todo por hoy mañana tengo mas

 

2 responses to this post.

  1. Posted by neil aziel on April 3, 2011 at 4:54 PM

    jajajaja hay my friend siempre que comes quedas hasta los quekes …….

    Reply

Leave a Reply

